Argentina
Redacción Oxígeno
21/07/2017 - 11:04

Macri inauguró la cumbre del Mercosur pidiendo elecciones en Venezuela

En su discurso se refirió a la situación de Venezuela, hizo un llamado a la paz, pidió que se establezca un calendario electoral y ofreció la mediación del grupo.

El presidente Argentino, Mauricio Macri inaugura la cumbre del Mercosur. Foto Pachy Reynoso/MDZ

El Presidente argentino, Mauricio Macri, fue el encargado de inaugurar la sesión plenaria de Jefes de Estado del Mercosur, en la que participa el presidente Evo Morales. En su discurso se refirió a la situación de Venezuela, hizo un llamado a la paz, pidió que se establezca un calendario electoral y ofreció la mediación del grupo para establecer el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

"Desde el Mercosur reiteramos el llamado a la paz, a la libertad de los presos políticos y al llamado a un calendario electoral en Venezuela (…). Reiteramos nuestra disposición a establecer en consulta con el gobierno y la oposición un grupo de contacto para facilitar y mediar en un nuevo proceso de diálogo entre las partes en conflicto", afirmó.

El gobierno de Venezuela declaró ilegal la Cumbre, su Cancillería publicó un comunicado en el que rechaza la reunión por lo que no es posible que el presidente Maduro acepte el ofrecimiento de mediación del Mercosur. Al final de la reunión se emitirá una resolución consensuada, el documento incluirá una posición sobre Venezuela.

Macri también ponderó el valor del Mercosur como un instrumento de integración comercial y pidió "dejar las falsas promesas” y "mejorar la infraestructura y la conectividad”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo