Venezuela
Redacción Oxígeno
01/08/2017 - 10:56

Tribunal Supremo explica que López y Ledezma intentaban fugarse

López y Ledezma fueron sacados en horas de la madrugada de sus domicilios, 24 horas después de las elecciones de la constituyente que impulso el presidente Nicolás Maduro.

Imágenes de la cámara de seguridad de la casa de Leopoldo López.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que revocó el arresto domiciliario a los dirigentes políticos opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma por sospecha de fuga. Ambos fueron sacados de sus casas en la madrugada de este martes.

"Se recibieron, por fuentes de inteligencia oficial, informaciones que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes", informó el Poder Judicial a través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

El Tribunal explicó que López no estaba autorizado realizar ningún tipo de proselitismo político. "Esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta", dice la publicación. En el caso de Ledezma, el Tribunal explica que se le había impuesto la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio.

PROTESTA

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que tenía una prohibición de emitir declaraciones con respecto al procedimiento al cual se enfrenta y no a los temas de interés nacional. "Si se pretende revocar la medida de casa por cárcel por las declaraciones que emitió o por las reuniones que tuvo en su casa también sería un acto totalmente arbitrario", afirmó.

López y Ledezma fueron sacados en horas de la madrugada de sus domicilios, 24 horas después de las elecciones de la constituyente que impulso el presidente Nicolás Maduro.

LilianTintori.jpg_0.png

En rueda de prensa, la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, confirmó que los detenidos fueron llevados a la prisión militar de Ramo Verde e hizo un llamado a la comunidad internacional para que condene el hecho y responsabilizó al presidente Maduro por la seguridad de Ledezma:

Mitzy capriles.png

La medida recibió la condena de la Unión Europea, su portavoz, Catherine Ray recordó que hace unas semanas la UE saludó la decisión de conceder el arresto domiciliario a López; y hoy consideran “que es un paso evidente en la dirección errónea".

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo