Huéspedes
Redacción Oxígeno
02/08/2017 - 20:23

Ya son 5 opositores venezolanos en la embajada de Chile

Por el momento, todos se encuentran en la Embajada en calidad de huéspedes ya que a pesar de haber pedido “protección política”, no se conoce de pedidos de asilo.

Se encuentran en calidad de "huéspedes" en la embajada. Foto: Reportero 24.

Con el ingreso de la magistrada Zuleima Del Valle Gonzáles en calidad de huésped, ya son 5 opositores venezolanos que se encuentran en la Embajada de Chile en Caracas.

“De esta forma, la residencia del Embajador en Caracas ha recibido a cinco ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes, quienes han solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas”, señala el comunicado de la Cancillería de Chile.

El día de ayer, ingresaron los magistrados de la Corte Suprema Beatriz Ruiz y José Fernando Núñez, el pasado 29 de julio ingresó la magistrada de la Asamblea Nacional Elenis Del Valle Rodríguez. Además, en abril pasado ingresó el presidente del partido social cristiano Copei, Roberto Enríquez.

En pasados días, el Gobierno de Chile ha calificado de “ilegítima” la votación para la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela y ha expresado su decepción por la realización de elecciones “sin las más mínimas garantías para una votación universal y democrática”.

Por el momento, todos se encuentran en la Embajada en calidad de huéspedes ya que a pesar de haber pedido “protección política”, no se conoce de pedidos de asilo.  “El Gobierno de Chile señala que actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”, dice el comunicado del Gobierno de Chile.

Defensa
Evo convoca a defender el gobierno de Arce y Choquehuanca
25/10/2021 - 09:20

Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural.

Ante lo que considera son intentos de la derecha de convulsionar el país, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, convocó ayer a las organizaciones sociales y a la población del país a defender al gobierno constitucional de Luis Arce y David Choquehuanca.

A su retorno de México, el expresidente de los bolivianos expresó su preocupación por el ataque a la revolución democrática cultural por la oposición a través de la violencia y la desinformación en un afán de convulsionar para la toma del poder a través de la ruptura del orden constitucional, como en 2019.

“La derecha intentará (tomar el poder). ¿Para qué quiere la derecha estar en función de gobierno, vía golpe o vía elecciones? Así como el año pasado robaron, tanto robaron, para eso quiere volver la derecha. A la derecha no le interesa el desarrollo económico del país”, sostuvo.

En ese contexto, Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural, para consolidar los derechos colectivos con justicia social e impedir que se repitan golpes de Estado como el ocurrido en 2019, cuando la oposición tomó el poder por la fuerza para asaltar el país, paralizar la industria y privatizar los recursos naturales.

“Los pueblos luchamos por la paz con justicia social, para construir una Patria Grande con dignidad e identidad (…) La derecha busca privatizar los recursos naturales y paralizar la industria, porque son vendepatrias”, precisó.

// Periódico Ahora el Pueblo

 

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo