Huéspedes
Redacción Oxígeno
02/08/2017 - 20:23

Ya son 5 opositores venezolanos en la embajada de Chile

Por el momento, todos se encuentran en la Embajada en calidad de huéspedes ya que a pesar de haber pedido “protección política”, no se conoce de pedidos de asilo.

Se encuentran en calidad de "huéspedes" en la embajada. Foto: Reportero 24.

Con el ingreso de la magistrada Zuleima Del Valle Gonzáles en calidad de huésped, ya son 5 opositores venezolanos que se encuentran en la Embajada de Chile en Caracas.

“De esta forma, la residencia del Embajador en Caracas ha recibido a cinco ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes, quienes han solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas”, señala el comunicado de la Cancillería de Chile.

El día de ayer, ingresaron los magistrados de la Corte Suprema Beatriz Ruiz y José Fernando Núñez, el pasado 29 de julio ingresó la magistrada de la Asamblea Nacional Elenis Del Valle Rodríguez. Además, en abril pasado ingresó el presidente del partido social cristiano Copei, Roberto Enríquez.

En pasados días, el Gobierno de Chile ha calificado de “ilegítima” la votación para la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela y ha expresado su decepción por la realización de elecciones “sin las más mínimas garantías para una votación universal y democrática”.

Por el momento, todos se encuentran en la Embajada en calidad de huéspedes ya que a pesar de haber pedido “protección política”, no se conoce de pedidos de asilo.  “El Gobierno de Chile señala que actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”, dice el comunicado del Gobierno de Chile.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo