Argentina
Redacción Oxígeno
14/08/2017 - 15:53

La CNE anuncia que dará resultados de elecciones primarias en 10 días

El partido de Gobierno, Cambiemos, obtuvo la mayor cantidad de votos en la mitad de los 24 distritos, en Buenos Aires, el conteo provisorio con el 95,68% indicaba que había un "empate técnico".

El presidente Mauricio Macri de Cambiemos.

Los resultados de las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el domingo en Argentina, se conocerá en 10 días a partir del martes, cuando la Justicia Electoral comience el escrutinio definitivo.

Los resultados que dio la prensa el domingo y que provocaron el festejo del presidente argentino, Mauricio Macri, y de la ex presidenta, Cristina Kirchner, son provisorios, los realiza la empresa española Indra, y no tienen carácter legal, sino informativo.

Este martes, Justicia Electoral comenzará el escrutinio definitivo, se espera que concluya en un plazo de aproximadamente diez días. Según cifras de la Cámara Nacional Electoral, un total de 33.104.626 argentinos estuvieron habilitados para votar ayer en 98.084 mesas distribuidas en 14.433 establecimientos en todo el país.

Las PASO abren el camino a quienes serán los candidatos en las elecciones legislativas del 22 de octubre, en las que se renovará el mandato de 127 diputados nacionales y 24 senadores nacionales.

El partido de Gobierno, Cambiemos, y sus aliados obtuvieron la mayor cantidad de votos en la mitad de los 24 distritos en juego. Las cifras provisorias indican que el oficialismo obtuvo el primer puesto en jurisdicciones clave como la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires, el conteo provisorio con el 95,68% de las mesas escrutadas indicaba que había un "empate técnico" entre la dupla oficialista Bullrich-González y la opositora Cristina-Taiana: 34,19% contra 34,11%.

dt.common.streams.StreamServer (1).jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo