Enfermedad
Redacción Oxígeno
21/08/2017 - 12:53

Conoce de qué trata la extraña enfermedad de Juego de Tronos

Esta enfermedad que aparece en Juego de Tronos afecta especialmente a los niños de climas fríos y húmedos y también afecta a adultos.

Juego de tronos es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. /Foto: Internet

La princesa Shireen Baratheon, hija de Stanis Baratheon, y Jorah Mormont sufrieron del trastorno conocido como psoriagrís (o greyscale, en inglés), la cual provoca que la piel de los afectados se endurezca y se agriete. La carne también adquiere manchas negras o grises, tomando una apariencia similar a la piedra.

Esta enfermedad que aparece en Juego de Tronos afecta especialmente a los niños de climas fríos y húmedos y también afecta a adultos. Este trastorno es muy contagioso, ya que se puede transmitir sólo con un simple y único contacto físico entre dos personas.

Pero, además la facilidad de contagio no se restringe solo al mero contacto físico. La princesa Shireen es un buen ejemplo de ello, pues empezó a sufrir los primeros síntomas a través de una muñeca procedente de Dorne. Por el momento, se ha descartado que la psoriagrís pueda transmitirse por vía respiratoria o sexual.

El estudio del dermatólogo Jules B. Lipoff explica la erupción en forma de placas ictióticas, es decir, con apariencia de escamas. Esas placas siguen en la parte izquierda de su rostro un trazado determinado, que se conoce en medicina como líneas de Blaschko, unas rayas cutáneas que en condiciones normales son invisibles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo