Rusiagate
Redacción Oxígeno
30/10/2017 - 19:26

Exjefe de campaña de Trump en arresto domiciliario

 La portavoz de la Casa Blanca se apresuró a asegurar que ninguno de los cargos se relaciona con la campaña electoral de Trump el 2016.

El presidente Trump junto a su jefe de campaña, Paul Manafort.

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort y su ex socio Rick Gates recibieron arresto domiciliario en el caso denominado Rusigate. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se apresuró a asegurar que ninguno de los cargos contra tres excolaboradores del presidente Trump se relaciona con su campaña electoral de 2016.

El fiscal especial del caso, Robert Mueller, realizó las primeras imputaciones en la investigación de la trama rusa, que busca esclarecer si hubo coordinación entre el equipo electoral de Trump y el Kremlin para influir en las elecciones presidenciales. El exdirector de campaña, Paul Manafort, de 68 años, y su colaborador, Rick Gates, de 46, se entregaron este lunes al FBI para responder por las acusaciones de conspiración contra Estados Unidos y lavado de dinero. Los cargos no se refieren a la campaña electoral, sino a la asesoría a un político ucraniano afín al presidente ruso, Vladimir Putin.

Otro asesor de Trump, George Papadopoulos, admitió contactos con una persona cercana al Kremlin que le prometía perjudicar a la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton y se declaró culpable de haber mentido al respecto.
Tanto Manafort como Gates se declararon, pocas horas después, frente a la jueza federal de Washington Deborah Robinson, como "no culpables" de los 12 delitos de imputación que, en caso de condena, podrían costarles de 70 a 80 años de cárcel y decenas de millones de dólares de multas.

Descargo

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que ninguno de los cargos imputados contra tres excolaboradores del presidente de EEUU, Donald Trump, se relaciona con su campaña electoral de 2016,

"Nada de los procesamientos de este lunes (el 30 de octubre) se relaciona con la campaña electoral (del presidente Trump) ni con las actividades de esa campaña", dijo Sanders.

"Lo siento, pero todo esto se remonta a una década atrás antes de que Paul Manafort formara parte de la campaña de Trump", escribió en su cuenta de Twitter el presidente estadounidense, reiterando que no hay "ninguna colusión" con Moscú y preguntándose "por qué el centro de atención ¿No son la corrupta Hillary y los Dem (ocratas)?".
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo