Venezuela
Redacción Oxígeno
13/11/2017 - 14:04

El gobierno de Maduro negociará su deuda con 414 acreedores

La reunión de este 13 de noviembre la encabezará el vicepresidente ejecutivo, El Aissami.

El presidente Maduro junto al vicepresidente El Aissami.

El ministro para el Petróleo, Eulogio del Pino, del Gobierno de Venezuela confirmó el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre que este lunes se realizará la primera reunión con los acreedores para buscar la renegociación o el refinanciamiento de su deuda externa.

"Este lunes se estableceremos la primera jornada de renegociación y refinanciamiento de la deuda externa, acompañados por el vicepresidente Tareck El Aissami; Venezuela Vence El Cerco (económico)", escribió el Ministro en su cuenta de Twitter.

Maduro aseguró que a pesar que desde 2014 su Gobierno afronta una "guerra económica" que ha incluido sanciones impuestas por EEUU, en los últimos 36 meses el Estado ha cumplido con el pago puntual de 73.350 millones de dólares y destacó que recientemente fueron cancelados 2.000 millones de dólares.

La reunión de este 13 de noviembre la encabezará el vicepresidente ejecutivo, El Aissami, encargado de la Comisión Presidencial para el Refinanciamiento y Reestructuración de la deuda externa, asistirán 414 acreedores, anunció el presidente Maduro.

"Venezuela empieza una estrategia seria, clara, abierta para buscar nuevos senderos negociados, nuevas fórmulas porque Venezuela tiene derechos económicos internacionales y los va hacer valer”, manifestó el jefe de Estado durante la transmisión del programa Los Domingos con Maduro.

“Pretenden ahogar a Venezuela, asfixiar a Venezuela y no lo van a lograr”, subrayó Maduro, quien acotó que esperan conseguir "condiciones favorables y justas" para el refinaciamiento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo