Prensa
Redacción Oxígeno
17/11/2017 - 11:28

El alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, logró salir de Venezuela

La autoridad migratoria colombiana confirmó que Ledezma ingresó a Colombia por vía terrestre, luego de haber huido de Venezuela. 

El opositor Antonio Ledezma.

El opositor Antonio Ledezma (62 años), el Alcalde Metropolitano de Caracas, que cumplía arresto domiciliario, se fugó esta madrugada de Venezuela, informó la prensa local. El político venezolano habría salido del país hacia Colombia, pero tendría como destino final Europa.

En un contacto con la radio colombiana Caracol Radio, Ledezma exhortó a los venezolanos: "No hay que perder la esperanza, esa es la gran virtud de los venezolanos", dijo Ledezma a la y llamó también al pueblo de su país a "continuar la lucha con decoro". 

La autoridad migratoria colombiana confirmó que el exalcalde metropolitano de Caracas y líder opositor venezolano Antonio Ledezma ingresó a Colombia por vía terrestre, luego de haber huido de Venezuela. 

"En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015", indicó Migración Colombia en un breve comunicado.

De acuerdo con la información oficial, Ledezma ingresó a territorio colombiano por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario (noroeste), "e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria".

Ledezma, fundador del partido Alianza Bravo pueblo (ABP) era considerado un "preso político", fue detenido el 19 de febrero de 2015, acusado por los presuntos delitos de conspiración y asociación para delinquir, pero aún no se ha iniciado su juicio.

Estuvo preso en el penal militar de Ramo Verde, en el estado Miranda, y a los dos meses fue trasladado a su domicilio por motivos de salud. El pasado 1 de agosto funcionarios del Sebin lo sacaron en horas de la madrugada de su casa, por orden del Tribunal Supremo de Justicia, que argumentó que había "plan de fuga". Sin embargo, fue trasladado de nuevo a su hogar unas horas después.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo