Argentina
Redacción Oxígeno
18/12/2017 - 11:23

Congreso argentino prevé aprobar la reforma previsional en medio de protestas

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro de 24 horas contra el proyecto y se prevén movilizaciones a partir del mediodía.

Las protestas llegarán hasta el edificio del Congreso.

La Cámara de Diputados de Argentina tiene previsto aprobar esta tarde el proyecto de Ley de reforma previsional presentada por el gobierno de Mauricio Macri, que ya tiene media sanción del Senado; en medio de un clima de elevada tensión, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro de 24 horas contra el proyecto y se prevén movilizaciones a partir del mediodía.

La medida de fuerza comenzará a las 12 de hoy y culminará a la misma hora mañana. Los movimientos sociales realizan desde la mañana de este lunes protestas en los accesos de la Capital, mientras que desde el mediodía numerosas agrupaciones de izquierda, kirchneristas y del sector social se sumarán a la movilización y marcharán al Congreso. La sesión del jueves pasado debió ser suspendida por los violentos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Ante las detenciones y el uso de la fuerza por parte de la policía, la jueza Patricia López Vergara dispuso que todo el personal policial debe estar identificado y les prohibió el uso de armas de fuego; no se podrán usar móviles sin identificación y llegado el caso de que los uniformados disparen postas de goma o usen material químico éstos no deben tener consecuencias nocivas para los manifestantes.

En el edificio legislativo las autoridades dispusieron un fuerte dispositivo de seguridad por temor a nuevos disturbios. El gobierno responsabilizó de los incidentes a la oposición kirchnerista y de izquierda.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo