Perú
Vanessa Vélez Loza
22/12/2017 - 10:49

Congreso peruano no aprobó pedido de vacancia, PPK mantiene su cargo

El mandatario celebró la determinación señalando que inicia un nuevo capítulo en la historia.

Foto: Presidencia de la República del Perú.

El Congreso de la República del Perú no aprobó la vacancia del presidente Pedro Pablo Kucsynski. Éste celebró la determinación señalando que inicia un nuevo capítulo en la historia.

Tras una sesión de más de 15 horas, la votación en el Congreso terminó con 19 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones, no logrando así la vacancia. De acuerdo a la norma se necesitaban 87 adhesiones para lograr la vacancia.

“Peruanos. Mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú”, escribió Kucsynski en Twitter, festejando la votación.

Celebraron también dentro del Parlamento los asambleístas del partido de Kucsynski, Peruanos por el Kambio. La sesión inició a las 9:40 de la mañana con la presentación de Kucsynski con sus descargos y luego se procedió a un debate que duró más de 11 horas.

El mandatario peruano enfrentó el proceso por una supuesta “permanente incapacidad moral”, debido a acusaciones que lo vinculaban con Oderbrecht, lo que él negó todo el tiempo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo