ONU
Redacción Oxígeno
22/12/2017 - 15:33

Consejo de Seguridad impone nuevas sanciones contra Corea del Norte

La resolución prevé también la congelación de activos y la prohibición de viajes para 19 personas y todo el Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares. 

 El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó, este viernes, de forma unánime una resolución para imponer nuevas sanciones internacionales en contra de Corea del Norte a causa de su programa nuclear y de misiles.

"El resultado de la votación es el siguiente: el proyecto de resolución recibió 15 votos a favor; el borrador será adoptado unánimemente como la resolución 2397 de 2017", anunció el representante permanente de Japón ante la ONU, Motohide Yoshikawa.

El documento, propuesto por Estados Unidos, incluye la prohibición de exportar alimentos y la repatriación de ciudadanos norcoreanos que trabajen en el exterior, así como el bloqueo de casi el 90% de las exportaciones de productos refinados de petróleo destinados a Corea del Norte.

El 29 de noviembre, Pionyang realizó el lanzamiento de su arma más poderosa hasta el momento: el misil balístico intercontinental Hwasong-15, que podría poner a la ciudad de Washington y toda la costa este del país norteamericano dentro de su alcance.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo