Declaración
Redacción Oxígeno
28/08/2018 - 16:44

Farc se declara partido de oposición al Gobierno de Iván Duque

A través de un comunicado señaló que desarrollará su oposición junto con otros partidos y movimientos, con el objetivo de formar una alternativa de gobierno pluralista. 

Rodrigo Londoño, Timochenko, vocero de la Farc.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), partido político que surgió de la extinta guerrilla de las Farc, se declaró ayer en oposición al Gobierno de Iván Duque, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Consideramos que el programa de gobierno presentado durante la campaña electoral por el presidente electo, doctor Iván Duque, no se corresponde con las necesidades más sentidas de la mayoría de los colombianos y, por el contrario, va dirigido a desconocer aspectos nodales del acuerdo de paz, como es la participación política, violando la obligación legal del Estado y sus compromisos internacionales de cumplir lo pactado, defraudando la esperanza de millones de colombianos y la confianza de la comunidad internacional”, dijo la Farc en un comunicado.

El texto fue leído por el máximo líder de FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', en la sede del CNE, en Bogotá.El nuevo partido se opone a las políticas macroeconómicas, “que profundizan la desigualdad”, y de exteriores, “fundamentada en el desconocimiento de la libre autodeterminación de los pueblos, el respeto mutuo y la no intervención en los asuntos de otros estados”.

“En medio de esas diferencias, estamos dispuestos a mantener la interlocución con el nuevo gobierno, en el contexto de un diálogo razonado, dirigido a encontrar caminos que fortalezcan el reencuentro de la familia colombiana, luego de décadas de conflicto interno, y la solución para los graves problemas que nos afectan como nación”, afirmó la Farc.

Ya la Lista de la Decencia, liderada por Gustavo Petro, y la Alianza Verde se habían declarado en oposición.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo