Crisis
César Sánchez
02/03/2019 - 13:43

Grupo de la ONU llegará a Venezuela para estudiar posible visita de Alta Comisionada para los DDHH

Así lo confirmó el vocero de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

El Presidente Maduro invitó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a visitar su país.

La semana pasada el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó la invitación del Presidente Nicolás Maduro a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que visite el país caribeño, afirmando que “próximamente recibiremos a su avanzada (de la ONU) para que vaya a Venezuela y con absoluta libertad pueda presenciar y ver la realidad, los efectos del bloqueo y las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos”.

Tras eso, el vocero de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Rupert Colville, confirmó hoy que la ONU enviará en los próximos días una avanzada a Venezuela para ver si están dadas las condiciones para que Michelle Bachelet visite el país.

“Es verdad. Hemos estado hablando con ellos (gobierno de Venezuela) desde hace un tiempo sobre este tema y esperamos que la visita pase la próxima semana o en dos semanas más”, sostuvo Rupert Colville.

Además, el vocero agregó que una de las razones de la avanzada es ver si están las condiciones correctas para que la alta comisionada visite el país y ver si se puede trabajar o no.

“Y, por supuesto, para captar una idea de la situación actual en los lugares a los que vaya. Por eso, tratará de encontrarse con una variedad de personas del gobierno, pero también a través de todo el espectro social”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo