Crisis
César Sánchez
08/03/2019 - 19:27

Se produce un nuevo apagón en Venezuela y ya está 24 horas sin energía eléctrica

Las calles del país se encuentran casi vacías mientras comercios, escuelas y universidades permanecen cerrados.

Un nuevo apagón se registró este viernes en Venezuela a las 4:25 p.m. hora local (misma hora que Bolivia), después de que la luz regresara a varias zonas de la capital Caracas por un lapso no mayor a dos horas tras el corte eléctrico de ayer que se prolongó por casi 22 horas.

Con el nuevo apagón se demuestra que aún no se ha corregido por completo la falla que, de acuerdo con denuncias del gobierno de Nicolás Maduro, se debe a un "sabotaje" orquestado por la oposición con la participación de Estados Unidos.

El servicio eléctrico había comenzado a restablecerse en varias zonas de Caracas luego de un apagón de más de 22 horas en al menos 14 estados de los 23 de Venezuela, informó el canal estatal VTV.

"Mi total respaldo a todo el personal del sistema eléctrico nacional que mantienen un intenso trabajo para recuperar el servicio. Admiro al pueblo venezolano que resiste con gallardía este nuevo ataque de los enemigos de la patria", dijo el gobernante Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Las calles del país se encuentran casi vacías mientras comercios, escuelas y universidades permanecen cerrados. Las poquísimas estaciones de gasolina que siguen abiertas están colapsadas por la cantidad de personas que quieren abastecer sus tanques y por ello están siendo resguardadas por la policía.

Los servicios de salud, que ya funcionaban de forma precaria, operan hoy viernes sólo en las estrictas emergencias. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo en la noche de ayer, sólo tres horas después del apagón, que el servicio eléctrico sería restablecido rápidamente y aseguró que se trató de un sabotaje.

La falta de luz deja al país sin agua y sin Internet, además de llevar a muchos a temer por el buen estado de los alimentos que conservan refrigerados. Cabe recordar que esto sucede en medio de la peor crisis económica por la que ha atravesado Venezuela.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo