Brasil
Redacción Oxígeno
25/03/2019 - 15:24

Juez determina la liberación del expresidente Michel Temer

La justicia de Brasil determinó la puesta en libertad del expresidente Michel Temer, detenido de forma preventiva desde el 21 de marzo, por una denuncia de corrupción.

Imputaron a Temer por corrupción y asociación ilícita.

El juez Antonio Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal de la 2 Región de Brasil (TRF-2, corte de apelación) ordenó la libertad de Temer y de otras seis personas que fueron detenidas el 21 de marzo, entre ellas el exministro Wellington Moreira Franco y el coronel Joao Baptista Lima Filho, según informó la cadena Globonews.

Estas dos personas serían presuntos testaferros en el esquema de corrupción liderado por el expresidente durante los últimos 40 años, según la denuncia presentada por la Fiscalía la semana pasada.

Temer fue detenido en Sao Paulo por orden del juez de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, quien ordenó su detención preventiva alegando que había riesgo de destrucción de pruebas e indicios de obstrucción a la Justicia. La defensa del expresidente presentó un recurso de "habeas corpus" para lograr su liberación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo