Ecuador
Redacción Oxígeno
11/04/2019 - 10:26

Rafael Correa llamó traidor a Lenin Moreno por el arresto de Assange

El expresidente Rafael Correa reaccionó ante el arresto del fundador de WikiLeaks, a quien había concedido asilo. 

El expresidente Correa se refirió a la decisión del actual presidente Moreno.

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien otorgó el asilo a Assange, reaccionó a través de su cuenta en Twitter, ante la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, arrestado este jueves 11 de abril en Londres, depués de que el gobierno ecuatoriano le retirara el asilo y la ciudadanía, según el canciller José Valencia tras constatar irregularidades en su proceso de naturalización.

"El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará", tuiteó Correa.

"'Decisión soberana', bonita etiqueta para la traición, la entrada de policía extranjera en nuestra Embajada, y la entrega de un ciudadano ecuatoriano. ¡Pocas veces se ha visto tanta cobardía y miseria humana! La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz", añadió.

El canciller de Ecuador, José Valencia, explicó que Assange cometió innumerables irregularidades en "la concesión de nacionalidad, por lo que se decidió formalmente dejar sin efecto lo que fue un acto administrativo lesivo".

"Los derechos de Julian Assange están protegidos; Ecuador obtuvo garantías del Reino Unido de que los derechos [de Assange] serían resguardados y que no sería extraditado a un país donde pueda sufrir la pena de muerte", afirmó. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo