Perú
César Sánchez
17/04/2019 - 09:39

Alan García, expresidente de Perú, se disparó y está en condición crítica

El expresidente peruano tomó la decisisón después de que se conociera que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 10 días.

El expresidente de Perú Alan García es investigado por el caso Odebrecht.

El expresidente de Perú Alan García fue internado de emergencia en un hospital después de que se conociera que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 10 días.

García se autoinfligió una herida de bala en la cabeza, confirmó su abogado Erasmo Reyna, según Andina, la agencia estatal de Perú. El expresidente se encuentra en cirugía.

“La situación del expresidente es delicada. En estos momentos está siendo operado. Rogamos a Dios que le dé la fortaleza y haremos todo lo que está a nuestro alcance para revertir está situación”, declaró Reyna, abogado del expresidente.

La orden de detención se da en el marco de una investigación a García por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada. García ha afirmado ser inocente de todos los cargos que le señala la Fiscalía.

La investigación es por supuestos sobornos pagados por Odebrecht para adjudicarse un contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Lima durante su  segundo gobierno (2006-2011).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo