Perú
César Sánchez
17/04/2019 - 11:42

Murió Alan García, el expresidente de Perú se disparó antes de ser detenido

El actual presidente de Perú, Martín Vizarra, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. Dijo estar “consternado” por el fallecimiento de García y mandó sus condolencias a su familia y seres queridos.

El expresidente peruano Alan García.

El expresidente peruano Alan García falleció este miércoles luego que atentara contra su vida, con un disparo de bala en la cabeza, antes de ser detenido por el caso Odebrecht.

Así lo confirmaron medios y personal médico peruanos, además del actual presidente de ese país, Martín Vizarra, quien a través de su cuenta de Twitter dijo estar “consternado” por el fallecimiento de García y mandó sus condolencias a su familia y seres queridos.

García se disparó en la cabeza esta mañana, antes de ser detenido por el caso Lava Jato, que afecta a varios expresidentes de ese país.

El ministro del Interior del Perú, Carlos Morán Soto, dio detalles de cómo ocurrieron los hechos. Cuando los efectivos policiales llegaron a la residencia de García, este les pidió tiempo para llamar a su abogado. El expresidente subió entonces a su habitación que luego cerró con llave. Según los agentes, poco tiempo después se escuchó un disparo y cuando forzaron la puerta, encontraron a Alan Gargía sentado con un disparo en la cabeza.

"Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse", informaba su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima.

El hospital indicó que García, de 69 años, tenía "una herida de bala en la cabeza" y estaba sumamente grave.

El caso Odebrecht, que involucra a los últimos presidentes peruanos desde el año 2001, tenía cercado a García desde que el pasado domingo se reveló que el exsecretario de Palacio de gobierno y amigo cercano, Luis Nava Guibert, y su hijo, José Antonio Nava Mendieta, recibieron más de 5 millones de dólares durante el segundo gobierno del partido Aprista.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo