Economía
Redacción Oxígeno
17/04/2019 - 18:19

EEUU aplica nuevas sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua

EEUU impuso sanciones contra Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El Gobierno estadounidense anunció un conjunto de medidas contra Venezuela, Cuba y Nicaragua.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que aplicó nuevas sanciones en contra de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU informó que decidió imponer nuevas sanciones al Banco Central de Venezuela y advertir a terceros países contra cualquier despliegue militar en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

"Me complace anunciar esta tarde nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela para restringir las transacciones estadounidenses con ese banco y prohibir que pueda acceder a dólares", dijo John Bolton, concejero de seguridad Nacional estadounidense.

El consejero añadió que "estas medidas contra el Banco Central venezolano deben entenderse como una firme advertencia a todos los actores externos, Rusia incluida, de no desplegar recursos militares en Venezuela para apuntalar al régimen de Maduro".

Sanciones contra Cuba

EEUU también incluyó a cinco entidades en su lista de sanciones a Cuba, entre ellas la compañía aérea Aerogaviota, por su presunto vínculo con el ejército del país caribeño.

"Hoy también estamos anunciando cinco adiciones a la lista de restricciones de Cuba, que prohíben transacciones financieras directas con entidades y personas vinculadas a servicios de inteligencia militar cubanas", dijo el funcionario.

Asimismo, comunicó que el Gobierno de EEUU adoptará nuevos cambios regulatorios para limitar los viajes hacia Cuba que no sean por motivos familiares.

Sanciones a Nicaragua

Estados Unidos anunció también nuevas sanciones contra el Banco Corporativo (Bancorp) y Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, además de asesor del gobierno.

Las sanciones contra Bancorp, según John Bolton se dan por acumular los fondos de Ortega y contra Laureano “por estar involucrado en una vasta red de corrupción”. Bolton afirmó que Laureano “ha sido entrenado para ser un sucesor de este régimen”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo