Perú
Redacción Oxígeno
26/04/2019 - 14:21

Fiscalía peruana acepta que se otorgue al expresidente Kuczynski el arresto domiciliario

La decisión se tomó después de que se hiciera público un informe médico que asegura que el expresidente peruano podría sufrir “muerte súbita” si se expone a situaciones de estrés. 

El expresidente PPK de 81 años está internado en cuidados intensivos.

El Ministerio Público peruano se abrió a cambiar la solicitud de 36 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por la detención domiciliaria por un periodo similar, después de recibir un informe sobre su estado de salud.

El fiscal Hernán Mendoza explicó en la audiencia que el informe médico inicial sobre Kuczynski, el cual no acredita en sus consideraciones una enfermedad grave o incurable, aparentemente sí advierte del riesgo de un resquebrajamiento mayor en la salud del exmandatario de 81 años.

En la sesión en la que la Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción analizaba la apelación presentada por la defensa legal de PPK, Mendoza se mostró dispuesto al cambio de medida. “(El arresto domiciliario sería) bajo la custodia de la autoridad policial en su domicilio y, en caso requiera, sea trasladado las veces que sea necesario (a un hospital). Insistimos en los 36 meses”, sostuvo y pidió una caución de cien mil soles.

La Clínica Anglo Americana -donde está internado el expresidente- emitió un informe médico según el cual PPK podría sufrir “muerte súbita” ante eventuales situaciones de estrés. El exmandatario padece de “taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita”, dice el informe.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo