Argentina
Redacción Oxígeno
09/05/2019 - 14:09

Macri asegura que dará con los responsables del atentado que dejó un diputado herido y un funcionario muerto en el Congreso

La ministra de Seguridad afirmó que el ataque en contra del diputado oficialista, Héctor Olivares, tenía como objetivo y matar a su asesor, Miguel Yadón, el atentado ocurrió en las cercanías del Congreso.

Imágenes del atentado, presentadas por el Ministerio de Seguridad.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que su Gobierno dará con los responsables del atentado en el que fue herido el diputado oficialista Héctor Olivares y que terminó con la vida del funcionario Miguel Yadón en las inmediaciones del Congreso.

"Quiero decirles a os argentinos que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué pasó y para encontrar a los culpables. Estamos todos realmente conmovidos, muy conmovidos con el ataque que sufrieron esta mañana el diputado Héctor Olivares, de (la coalición gobernante) Cambiemos, que ya tiene como consecuencia la muerte, el asesinato, de su asesor, Miguel Yadón", puntualizó Macri.

Mientras que la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, presentó los resultados de las primeras investigaciones y afirmó que el ataque tenía como objetivo al asesor, Miguel Yadón. ​La ministra mostró una filmación del tiroteo, que se produjo a las 6.51 hora local. En las imágenes puede verse al diputado Olivares, de 61 años, caminando junto a Yadón, de 58, cuando son baleados al pasar al lado de un automóvil estacionado en la plaza frente al Congreso.

Yadón permaneció tendido en el suelo, mientras que el diputado consiguió alejarse unos pasos hasta situarse detrás del automóvil, de rodillas. ​En ese momento descendió del coche una persona que pareció dirigir unas palabras al legislador antes de regresar el automóvil. ​Una segunda persona salió del mismo coche y salió de la escena, ninguno de los dos intentó rematar al legislador.

"Pudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen; los señores bajan del auto y ni lo miran; el auto se va, a los segundos llega la policía de la ciudad", relató Bullrich al mostrar la grabación.

El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, informó que no se conocen las razones del ataque, pero que los sospechosos estarían identificados "con sus imágenes y sus nombres".

El informe médico

El diputado Héctor Olivares ingresó en el hospital Ramos Mejía a las 7.15 con "una herida de proyectil que ingresó a nivel abdominal, lesionando órganos vitales tales como hígado, colon, pancreas y las vías biliares", informó el subdirector del centro sanitario, Juan Pablo Rossini. El diputado fue operado y luego se lo traslado a terapia intensiva, donde permanece en coma inducido.

Su compañero asesinado Miguel Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, recibió más de cuatro disparos y falleció cuando era trasladado al centro sanitario, afirmó Rossini.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo