Alarma
Redacción Oxígeno
13/05/2019 - 14:53

Una amenaza de bomba en la Casa Rosada y un hombre detenido portando un arma

Luego de que por la mañana fuera detenido un hombre armado que quería "hablar con el presidente Macri", una amenaza de bomba activó el protocolo de evacuación en la casa de Gobierno en Argentina.

La PFA trabaja en la Casa Rosada desde temprano, tras el incidente con un hombre armado. Foto: Télam

Una amenaza de bomba en el edificio anexo a la Cámara de Diputados y en la Casa Rosada, sede de la presidencia argentina en Buenos Aires, hizó que la brigada de explosivos de la Policía Federal desalojara ambos edificios, informa la prensa local. Esta mañana, un hombre fue detenido cuando intentaba entrar a Casa Rosada con un revolver para hablar con el presidente Mauricio Macri.

Las amenazas de bomba se hicieron directamente a través de los conmutadores de ambos edificios, minutos despues de las 13 horas. Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal inspeccionó el anexo de la Cámara de Diputados, situado enfrente del palacio legislativo, y la Casa Rosada.

Horas antes, personal de seguridad de la Casa Rosada detuvo al ciudadano argentino Francisco Ariel Muñiz, de 35 años, quien aseguró que tenía una reunión con el presidente argentino Mauricio Macri. Tras confirmarse que no era cierto, el hombre tiró un maletín dentro de la verja que separa la calle de la Casa Rosada y salió corriendo, lo que motivó su detención.

Dentro del estuche se encontró un revólver que no tenía balas en su cargador, confirmó horas después la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El hombre, que fue militante de la alianza gobernante de Cambiemos, es acusado del delito de intimidación pública y está siendo indagado por el juez federal Ariel Lijo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo