67 años
Redacción Oxígeno
17/06/2019 - 19:03

Muere el expresidente de Egipto, Mohamed Morsi, por un infarto en una audiencia judicial

El expresidente murió por un infarto durante una audiencia en uno de los tantos procesos en su contra, gobernó los años 2012 y 2013 y fue derrocado por el Ejército en un golpe de Estado.

Mohamed Morsi, expresidente de Egipto.

Mohamed Morsi, el expresidente y exponente de la Hermandad musulmana prohibida en Egipto, murió a los 67 años víctima de un infarto durante una audiencia en uno de los tantos procesos en su contra.

La Fiscalía General informó que Mursi se desmayó durante un descanso entre las sesiones en una jaula en la sala del juicio, pocos minutos después de pronunciar un discurso de cinco minutos ante el juez. Fue llevado al hospital, donde se registró su muerte.

Mursi gobernó el país e los años 2012 y 2013 y fue derrocado por el Ejército en un golpe de Estado. Ffue detenido y juzgado por numerosos casos, que él rechazó y calificó de campaña política en su contra. En el momento de la muerte cumplía cadena perpetua por espiar a favor de Catar.

Encarcelado en Alejandría, Morsi ya estaba condenado a 85 años de cárcel en otros tres procesos. También una condena de muerte, revisada en apelación, y una cadena perpetua, también impugnada.

Morsi fue el primer presidente electo tras la caída, después de 30 años, en 2011, del autócrata Hosni Mubarak, cuyo régimen había sido derrocado por la frustrada explosión democrática de la primavera árabe. Las manifestaciones "oceánicas" del 30 de junio de 2013 llevaron a la caída de Morsi en el impulso decisivo de las fuerzas armadas, en el momento liderado por el actual presidente Abdel Fattah Al Sisi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo