Venezuela
César Sánchez
22/07/2019 - 18:17

Reportan nuevo apagón en varias regiones de Venezuela

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital.

Una nueva interrupción del fluido eléctrico ha dejado sin luz a gran parte de Venezuela este lunes desde las 16:40 horas locales. Al menos 16 de las 24 entidades federales del país petrolero se han visto afectadas por este fallo, común en algunas regiones, mientras que en Caracas pudo constatar que el servicio del Metro fue suspendido por lo que miles de usuarios se han visto obligados a caminar y diversos espacios se han quedado a oscuras, según información de EFE.

La interrupción del fluido nuevamente ha traído consigo problemas para concretar una llamada telefónica, especialmente de una región a otra, y fallos en la conexión a internet en un país en el que casi la totalidad depende de un proveedor también estatal.

No obstante, la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital.

El último apagón de gran envergadura que afectó a Caracas se registró el 10 de abril. Sin embargo, las interrupciones del servicio ocurren a diario en estados como Trujillo y Zulia.

En marzo pasado Venezuela acumuló 11 días a oscuras luego de dos mega apagones que paralizaron el país y por los que el gobierno de Nicolás Maduro responsabilizó a la oposición local y al gobierno estadunidense de Donald Trump.

Para solventar esos problemas, Maduro puso en marcha un racionamiento eléctrico durante casi dos meses que dejó sin luz a 20 de las 24 entidades federales 20 horas por cada semana.

El gobierno venezolano, además, formó un Estado mayor para atender la crisis, y anunció la modernización y reestructuración de Corpoelec. La oposición, por su parte, asegura que la corrupción en el ministerio de Energía Eléctrica y malos manejos de miles de millones de dólares destinados al sector son los responsables de la crisis actual.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo