Brasil
Redacción Oxígeno
26/07/2019 - 16:45

Brasil formalizó la presentación del hijo de Bolsonaro como embajador en EEUU

El presidente Jair Bolsonaro confirmó la decisión, a pesar de las críticas de nepotismo y que consideran que el diputado, de 35 años, no es apto para el cargo porque no tiene experiencia diplomática.

Eduardo Bolsonaro junto a su padre y presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El Gobierno brasileño presentó formalmente al Gobierno de EEUU el nombre del hijo del presidente Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro, como candidato a embajador de Brasil en Washington, según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.

"Se pidió el 'agrément' y esperamos la respuesta americana, de acuerdo con la praxis diplomática, pero tengo claro que será concedido por el gobierno americano, y Eduardo Bolsonaro será un gran embajador", dijo el canciller brasileño en rueda de prensa tras el encuentro de los cancilleres de los BRICS en Río de Janeiro.

El nombramiento de un diplomático requiere el "agreement" del país de destino tras lo cual el candidato debe obtener la aprobación del Senado.

El mandatario lanzó el nombre de su hijo a principios de mes, y despertó criticas que lo acusan de nepotismo y que aseguran que el joven político no tiene experiencia diplomática y que la decisión rompe el protocolo de nombrar un diplomático de carrera.

Eduardo Bolsonaro fue el diputado más votado de Brasil en las elecciones de octubre del año pasado y preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja. En 2018 viajó con frecuencia a Estados Unidos y se reunió con Steve Bannon, exjefe de campaña de Trump y líder de la organización de ultraderecha Movimiento; meses después Bannon lo designó como coordinador del Movimiento en América del Sur.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo