Brexit
Redacción Oxígeno
28/08/2019 - 15:11

La reina Isabel II acepta la suspensión temporal del parlamento, solicitada por Boris Johnson

El Presidente del Parlamento británico, John Bercow ha calificado la medida anunciada por Johnson de "aberración constitucional", que lo que busca es evitar debatir el Brexit.

La Reina aprueba la petición de Boris Johnson.

La reina Isabel II aprobó el requerimiento del gobierno británico de suspender la actividad del parlamento, desde el 9-12 de septiembre y hasta el 14 de octubre; a petición del primer ministro británico, Boris Johnson.

Johnson, confirmó este miércoles que había solicitado a la reina Isabel II la suspensión del Parlamento en "la segunda semana de septiembre", de modo que los diputados no puedan entorpecer la salida del país de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre.

Cuando se le preguntó sobre las críticas de los miembros del parlamento de que se les estaba negando tiempo para debatir y votar sobre el Brexit, Johnson dijo: "Eso es completamente falso. Si observan lo que estamos haciendo, presentaremos un nuevo programa legislativo".

"Habrá tiempo de sobra en ambos lados de esa crucial cumbre del 17 de octubre (de los líderes de la Unión Europea), tiempo de sobra en el parlamento para que los diputados debatan sobre la UE, para que debatan sobre el Brexit y todos los demás temas, tiempo de sobra".

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, pidió una reunión "urgente" a la reina, para "protestar del modo más enérgico en nombre de mi partido" por la decisión del gobierno de Johnson.

"Suspender el parlamento no es aceptable", atacó Corbyn, mientras unas 300.000 firmas piden en el sitio del parlamento que no se autorice la suspensión.

Philip Hammond, exministro de Economía, habla de "un acto profundamente antidemocrático". Por su lado, el Presidente del Parlamento británico, John Bercow ha calificado la medida anunciada por Johnson de "aberración constitucional", que lo que busca es evitar debatir el Brexit.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo