Perú
Redacción Oxígeno
04/10/2019 - 16:19

Vizcarra asegura que sus decisiones se tomaron respetando la Constitución y pensando en lo mejor para su país

El presidente Vizcarra decidió la disolución del Congreso el 30 de septiembre y el llamado anticipado a elecciones parlamentarias en enero de 2020. 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra.

El Presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra, aseguró hoy que las últimas decisiones tomadas por su gobierno se hicieron respetando escrupulosamente la Constitución y pensando en lo mejor para el país y los peruanos.

“Quiero ratificar desde acá para todo el país que estas decisiones han sido tomadas respetando escrupulosamente la democracia y la Constitución, pero también han sido decisiones difíciles pensando en lo mejor para el país y los peruanos”, dijo en I Congreso Empresarial Amazónico.

Aseguró que el enorme potencial de desarrollo que tiene el país no despega porque la clase política no se pone a la altura de las circunstancias para trabajar y dedicarse a los verdaderos problemas del país como la pobreza y la falta de servicios básicos que afectan al 20 % de la población, aspectos frente a los cuales deben sumar esfuerzos todos los peruanos.

“Las distracciones, los 'entrampamientos' políticos nos quitan tiempo y foco de atención para dedicarlo a lo que realmente es importante; esperemos que, con la convocatoria a elecciones congresales para el 26 de enero, podamos dar por superada la etapa de confrontación”, apuntó.

El presidente Vizcarra decidió la disolución del Congreso el 30 de septiembre y el llamado anticipado a elecciones parlamentarias en enero de 2020. El disuelto Congreso se mantiene en funciones a través de su Comisión Permanente, órgano representativo provisional sin capacidad de legislar, hasta que asuman los nuevos congresistas.

Sin embargo, un grupo de congresistas, en su mayoría del partido opositor Fuerza Popular (fujimorista, derecha), sostiene que el Congreso no ha sido disuelto y acusa a Vizcarra de haber actuado de manera inconstitucional.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo