Ecuador
Redacción Oxígeno
11/10/2019 - 17:49

Lenin Moreno convoca a los indígenas a dialogar directamente con él

El presidente ecuatoriano pide a la dirigencia y bases del movimiento indígena frenar la violencia y encontrar soluciones para los problemas del país.

El presidente Lenin Moreno.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, publicó un video en el que hace un llamado a los dirigentes del movimiento indígena a dialogar directamente con él para encontrar soluciones a la crisis política que vive el país, provocada por el decreto 883 que elimina el subsidio a los precios de los combustibles.

"Hago un llamado a los dirigentes a dialogar directamente conmigo; sentémonos para conversar, dialogar sobre el decreto 883 a dialogar sobre a dónde deben dirigirse esos recursos", dice Moreno.

El presidente ecuatoriano pide a la dirigencia y bases del movimiento indígena frenar la violencia y encontrar soluciones para los problemas del país. Pidió que en el diálogo se defina el destino de los 1.300 millones de dólares que producirá la eliminación del subsidio al diésel, utilizado por el transporte pesado, y la gasolina de 87 octanos que se utiliza para el transporte en general.

"El país debe recuperar la calma, que el país sepa que tenemos la voluntad del diálogo, pues aquí esta la mía", enfatizó el primer mandatario.

El pronunciamiento de Moreno se da en momentos en que se agudizan las tensiones, en el noveno día de paro nacional y movilizaciones que se intensificaron este viernes y provocaron la muerte de cuatro personas. Hoy las protestas y los enfrentamientos con la Policía se concentraron en inmediaciones de la Asamblea Nacional, que debe aprobar las medidas asumidas por Moreno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo