Ecuador
Redacción Oxígeno
13/10/2019 - 14:22

Continúan las protestas a horas de iniciar el diálogo entre Gobierno e indígenas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que se analizará y revisará el Decreto 883 que elimina los subsidios a los combustibles para "estudiar sus efectos".

Captura de pantalla.

Este domingo, continúan en Quito, la capital de Ecuador, las protestas en contra de la serie de medidas de ajuste económico, incluida la eliminación de los subsidios al combustible, aprobadas por el presidente Lenin Moreno. A pesar de que hoy a las 15:00 tendrá lugar la primera reunión de diálogo entre el Gobierno y organizaciones del movimiento indígena.

El acercamiento, después de una semana de enfrentamientos fue posible a la intermediación de ONU Ecuador y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, quienes ùblicaron el siguiente aviso en su cuenta de Twitter:
EGumPX.jpeg

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que se analizará y revisará el Decreto 883 que elimina los subsidios a los combustibles para "estudiar sus efectos".

Las resoluciones propuestas por Lenín Moreno son las siguientes:

  • Mantener el toque de queda en Quito hasta el próximo aviso.
  • Revisar el Decreto 883 sobre la eliminación de los subsidios al precio de los combustibles.
  • Analizar la reducción de sueldos y recorte de vacaciones a funcionarios públicos.
  • Introducir un bono de 20 dólares mensuales que las empresas privadas pagarán a sus empleados.
  • Introducir un impuesto para grandes empresas.

El 2 de octubre comenzaron protestas contra las medidas económicas anunciadas el 1 de octubre por el Gobierno de Moreno.  El Gobierno ha culpado de las protestas, al expresidente Rafael Correa; mientras que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ha asegurado que los hechos violentos fueron realizados por personas infiltradas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo