Argentina
Redacción Oxígeno
27/10/2019 - 23:07

Alberto Fernández es el vencedor de las elecciones, Macri reconoce la derrota y lo felicita

El próximo presidente asumirá su cargo el 10 de diciembre, cuando también tomarán posesión de sus escaños por cuatro años las nuevas autoridades del Congreso.

Alberto y Cristina festejan el triunfo en las elecciones.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernéndez, habló tras haber ganado las elecciones  y aseguró que se vienen "tiempos difíciles". La expresidenta Cristina Fernández, ahora vicepresidenta electa, le exigió al acutal mandatario, Maurico Macri que "cuide las finanzas" del país hasta el 10 de diciembre, cuando se realice el relevo de mando. 

"Le agradezco al pueblo argentino, que hoy fue a votar y que dispuso un nuevo orden para la Argentina, y una nueva lógica", fueron las primeras palabras de Fernández, quien según los primeros resultados se imponía sobre Macri con 48 puntos sobre 40.

"Mi gratitud es hacia cada dirigente y militante que llevó nuestro mensaje para convencer argentinos. Mi gratitud al equipo que trabajó en la campaña y que puso todo su esfuerzo. Hace cuatro años venimos escuchando que dicen "no vuelven más", pero una noche volvimos y vamos a ser mejores", lanzó Alberto Fernández.

El presidente argentino Mauricio Macri reconoció su derrota, llamó al ganador y aseguro una transición ordenada.

"Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho y lo invité mañana a desayunar a la Casa Rosada (sede del Gobierno) porque tiene que haber un período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque acá lo único importante es el futuro y el bienestar de todos los argentinos", dijo Macri ante los seguidores de la coalición gobernante Juntos por el Cambio.

La participación fue de 80,86% de un total de 33 millones de personas que estaban convocadas a votar. La expectativa, ahora está en lo que ocurra este lunes en los mercados, dado que las reservas en dólares del Banco Central perdieron en lo que va del mes 5.199 millones, pese al control de cambios impuesto en agosto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo