Migración
Redacción Oxígeno
01/11/2019 - 16:35

EEUU prorroga el TPS para migrantes de El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua

Los ciudadanos de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán continuarán beneficiándose del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Foto: AP

EEUU prorrogó el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para migrantes de seis países, El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua, Nepal y Sudán informó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

Se "extiende la validez de la documentación relacionada con TPS para los beneficiarios bajo las designaciones de Estado de Protección Temporal para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán hasta el 4 de enero 2021", publicó el organismo estadounidense en su página web.

El aviso extiende automáticamente la validez de los documentos de autorización de empleo y registro de llegada y salida, entre otros.

La decisión de extender el plazo se da para cumplir con los "requerimientos preliminares" de tres tribunales de EEUU, dos de California (suroeste) y uno de Nueva York (noreste).

El Departamento de Seguridad Nacional puede incluir a ciudadanos extranjeros en el TPS si la situación en su país de origen no les permite regresar de manera segura, por ejemplo en caso de conflictos armados, desastres naturales y epidemias, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo