Venezuela
Redacción Oxígeno
07/01/2020 - 15:23

Guaidó juró como presidente interino de Venezuela, luego de entrar por la fuerza a la Asamblea Nacional

Luis Parra, quien también fue posesionado como presidente de la Asamblea Nacional, con el apoyo del gobierno del presidente Nicolás Maduro, también dirigió una sesión, antes de la entrada de los opositores.

Guaidó y los diputados opositores ingresaron al edificio de la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó tomó juramento como presidente interino de Venezuela luego de haber ingresado al edificio de la Asamblea Nacional (AN) por la fuerza, en medio de forcejeos con la policía que impedía su ingreso y resguardaba la sesión convocada por Luis Parra, quien fue posesionado como presidente de la AN con el apoyo del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Juan Guaidó toma juramento como presidente [E] de la República Bolivariana de Venezuela en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional", publicó en Twitter el Centro de Comunicación Nacional, de la autoproclamada presidencia venezolana.

Parra dirigió la sesión ordinaria de este martes, y convocó a Maduro a responder por la crisis del país. "A la Asamblea Nacional no la van a callar, podrán perseguir y encarcelar diputados, pero no van a poder silenciar el hambre, la crisis, la falta de gasolina, retamos a Nicolás Maduro a que venga al Parlamento y le de la cara al país", pidió ante los diputados presentes.

"Para salvar al Parlamento debemos poner primero a Venezuela, a la gente y sus necesidades, este no será un Parlamento de confrontación sino de soluciones, pero dejando claro nuestro compromiso de lucha, en el pasado quedó la estafa, la mentira", decía Parra en la sesión.

Mientras tanto los legisladores opositores se reunieron en el hemiciclo, al que ingresaron tras forcejar con fuerzas de seguridad del Estado, luego de que finalizara la sesión. Entonces celebraron su propia sesión y tomaron juramento a Guaidó.

El 5 de enero Guaidó iba a ser reelegido presidente formal de la Asamblea Nacional, pero la policía impidió su ingreso, por lo que fue Parra fue elegido como presidente, asegurando que tenía 81 votos a su favor; y convocó a Guaidó a ocupar su lugar como diputado.

Ante esto, Guaidó y los diputados que no pudieron ingresar al edificio sesionaron en la sede del diario local El Nacional, donde lo reeligieron como presidente. Según el opositor fue elegido por 100 votos.

Esta situación complica aun más la situación política en Venezuela.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo