EEUU
César Sánchez
05/02/2020 - 19:34

‘Impeachment’: el Senado de Estados Unidos absuelve a Donald Trump

Trump fue encontrado inocente de los dos cargos que le había imputado la Cámara de Representantes dentro de la llamada "trama ucraniana": abuso de poder y obstrucción a la justicia.

El drama del tercer juicio político presidencial en la historia de Estados Unidos culminó este miércoles 5 de febrero de 2020 en el Senado, con la absolución definitiva del presidente Donald Trump.

En una votación iniciada a las 4 de la tarde de este miércoles, la Cámara Alta decidió absolverlo de los cargos de abuso de poder y obstrucción a la justicia como resultado de la supuesta presión que había ejercido Trump sobre Ucrania para que investigara a su rival político Joe Biden.

En la votación por el primer cargo, el jefe de Estado recibió el apoyo de todos sus colegas republicanos, a excepción de Mitt Romney, quien votó por su culpabilidad y dejó el resultado en 52 sufragios contra 48.

El congresista por Utah, sin embargo, absolvió al mandatario en el segundo cargo que se le imputaba de obstrucción a la justicia, por lo que la votación terminó en 53 contra 47.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo