Venezuela
César Sánchez
27/10/2020 - 16:54

Leopoldo López: “Queremos para Venezuela lo mismo que en Bolivia: elecciones libres”

El líder opositor venezolano habló desde España, donde llegó como refugiado hace pocos días.

Leopoldo López, uno de los principales opositores al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, ofreció una conferencia de prensa desde Madrid (España), a donde llegó refugiado hace unos días y aseguró que lo que se busca para su país es “lo mismo que en Bolivia: elecciones libres”.

“Queremos para Venezuela lo mismo que Bolivia, unas elecciones presidenciales libres. Y eso es lo que pedimos. Que los venezolanos tengan la oportunidad de ir a las urnas y dirimir la situación política con democracia. Y que se respeten los resultados”, afirmó.

Además, aseguró que Juan Guaidó, presidente ‘encargado’ de Venezuela se quedará en ese país “y está dispuesto a ir preso y más”

“Nosotros hemos planteado claramente lo que queremos para Venezuela: unas elecciones presidenciales, libres, justas y democráticas. Desde aquí me voy a concentrar en tres cosas: primero que los venezolanos tengamos unas elecciones libres y transparentes; segundo, que la causa de los presos políticos no se olvide, y buscar apoyo internacional para aliviar la crisis humanitaria del pueblo venezolano. Esos serán mis objetivos y los acordé con el presidente interino Juan Guaidó”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo