Perú
César Sánchez
15/11/2020 - 15:21

Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú tras una semana en el poder

La renuncia se produce tras días de protestas en las calles que han dejado dos muertos y medio centenar de desaparecidos

Cinco días después de asumir como presidente interino de Perú, Manuel Merino renunció de forma irrevocable en medio de la represión policial a las protestas que causó la muerte de dos estudiantes.
“Yo, como ustedes, quiero lo mejor para este país”, dijo Merino en el mensaje desde Palacio de Gobierno.

El balance de las protestas hasta estos momentos es de dos muertos y medio centenar de desaparecidos. Ningún Gobierno había reconocido a Merino, y varios, además de numerosas ONGs, habían denunciado las represalias contra la población que participaba en las protestas.

Tras la renuncia de Merino, será reemplazado por otro miembro del Congreso, Perú habrá tenido cuatro presidentes en los últimos cuatro años, un record para uno de los países más alabados en Sudamérica por su buen desempeño económico.

PPK (Pedro Pablo Kuczynski) fue obligado a renunciar después de dos procesos de vacancia en su contra en marzo del 2017. Este fue sucedido por Martin Vizcarra, quien tras ser destituido por el Congreso, fue reemplazado por Manuel Merino, que ha durado cinco días en el cargo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo