Coronavirus
César Sánchez
14/09/2021 - 09:57

Putin entra en aislamiento por casos del COVID-19 en su entorno

Según información oficial del Gobierno ruso, Putin dio negativo a la prueba del Covid y "está absolutamente sano".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se autoconfinó tras haber tenido contacto con miembros de su entorno que dieron positivo al coronavirus, reveló el Kremlin.

Durante una conversación telefónica con el mandatario tayiko, Emomalí Rajmón, "Vladímir Putin comunicó que tendrá que autoaislarse por un tiempo tras detectarse casos de infección por coronavirus en su entorno", dice la nota de prensa oficial.

Debido a esta situación, según el comunicado, el presidente ruso participará telemáticamente en las reuniones de las mesas directivas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y la Organización de Cooperación de Shanghái, así como en una cumbre conjunta de estas alianzas, que están programadas para esta semana en la capital tayika, Dusambé.

"El aislamiento no repercute directamente en la labor del presidente, simplemente no habrá actos presenciales durante algún tiempo pero, repito, eso no influye en la intensidad [de la agenda], el presidente sigue trabajando por videoconferencia", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El presidente dio negativo en una prueba del coronavirus, informó el portavoz.

"El presidente está absolutamente sano", declaró Peskov.

A mediados de abril pasado, Putin confesó haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y tener una buena respuesta inmunitaria.

En aquellas fechas no trascendió cuál de las vacunas se puso Putin, pero a finales de junio pasado el presidente reveló que fue Sputnik V.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo