Roma
Redacción Oxígeno
01/01/2022 - 12:45

El Papa Francisco llama a proteger a las mujeres de la violencia

Francisco, luego del rezo del Ángelus, subrayó que la paz se construye con el diálogo entre las generaciones, con la educación y con el trabajo.

El Papa Francisco en la plaza de San Pedro.

El Papa Francisco celebró una misa en la Basílica de San Pedro el día en que la Iglesia Católica conmemora la solemnidad de Santa María Madre de Dios y el Día Mundial de la Paz; en la homilía de la  afirmó que “herir a una mujer es ultrajar a Dios, que de una mujer ha tomado la humanidad”.

Así lo indicó el Santo Padre en su reflexión del Evangelio, en la que explica que María es ejemplo para las madres porque custodian y meditan la palabra de Dios en el corazón.

“¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que de una mujer ha tomado la humanidad, no de un ángel, no directamente: de una mujer. Como de una mujer, la Iglesia mujer, toma la humanidad de los hijos”, resaltó el Papa Francisco.

"Al inicio del nuevo año pongámonos bajo la protección de esta mujer, la Santa Madre de Dios que es nuestra madre", alentó el Pontífice. "Que nos ayude a custodiar y meditar cada cosa, sin temer las pruebas, en la gozosa certeza de que el Señor es fiel y sabe transformar las cruces en resurrecciones", finalizó.

Francisco, luego del rezo del Ángelus, subrayó que la paz se construye con el diálogo entre las generaciones, con la educación y con el trabajo. Sin estos tres elementos faltan los fundamentos, indicó el Santo Padre ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

“Podemos construir verdaderamente la paz solo si la tenemos en el corazón, solo si la recibimos del Príncipe de la paz, pero la paz es también un esfuerzo nuestro: pide dar el primer paso, exige gestos concretos”, afirmó.

El Papa Francisco hizo votos para “que la Madre de Dios, Reina de la Paz, al inicio de este año obtenga concordia para nuestros corazones y para el mundo entero”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo