Pedido
César Sánchez
15/11/2022 - 10:21

La FIFA llama a un alto al fuego en Ucrania durante el Mundial

"Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure la Copa del Mundo", declaró el presidente de la  FIFA, Gianni Infantino, durante un almuerzo con los dirigentes del G20 reunidos en la isla indonesia de Bali.

El Presidente de la FIFA cree el fútbol puede ayudar a pacificar la guerra entre Ucrania y Rusia.

El presidente de la  FIFA, Gianni Infantino, llamo este martes a un alto al fuego en Ucrania durante el Mundial 2022. Afirmó que el deporte puede jugar un papel unificador.

"Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure la Copa del Mundo", declaró durante un almuerzo con los dirigentes del G20 reunidos en la isla indonesia de Bali.

Vladimir Putin es el gran ausente de esta reunión de los dirigentes de las grandes economías del planeta donde Rusia está representada por su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

En caso de que no hubiera tregua, el dirigente futbolístico, condecorado por Putin luego del Mundial 2018, mencionó la posibilidad de "corredores humanitarios o cualquier cosa que pueda conducir a retomar el diálogo".

Infantino puso en valor el papel unificador del fútbol, recordando que Rusia organizó el Mundial 2018, y que Ucrania es candidata para acoger la competición en 2030 con España y Portugal.

"No somos tan ingenuos como para pensar que el fútbol puede resolver los problemas del mundo", afirmó; sin embargo, dijo el Mundial es una plataforma única, con una audiencia estimada en cinco mil millones de espectadores, ofreciendo "una oportunidad para hacer todo lo posible para poner fin a todos los conflictos".

En el marco de la preparación del torneo, que comienza el 20 de noviembre, Catar ha recibido muchas críticas sobre el trato dispensado a los trabajadores migrantes, a las mujeres y a la comunidad LGBTQ+.

Los organizadores del Mundial respondieron insistiendo en el hecho de que "ningún país es perfecto".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo