Perú
César Sánchez
07/12/2022 - 16:05

Pedro Castillo es detenido tras no lograr cerrar el Congreso y ser destituido de la Presidencia del Perú

El, ahora, expresidente peruano está detenido en la Prefectura de Lima, junto a su familia, y fue capturado cuando intentaba huir, presumiblemente a refugiarse en alguna Embajada.

 

Castillo fue detenido la tarde de este miércoles.

Pedro Castillo fue detenido tras su fracasado intento de cerrar el Congreso peruano y después de que esa misma instancia aprobara su destitución del cargo de Presidente de la República por “permanente incapacidad moral”.

Según información de medios locales e internacionales, Castillo está detenido en la Prefectura de Lima, junto a su familia, y fue capturado cuando intentaba huir, presumiblemente a refugiarse en alguna Embajada.

En el lugar también se encuentra la fiscal de la Nación peruana, Patricia Benavides, quien lo investiga junto al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder que lidera Marita Barreto, en el marco de los presuntos delitos de corrupción.

La crisis política en Perú se agudizó este miércoles cuando Castillo anunció su decisión de cerrar el Congreso e instaurar un “Gobierno de excepción”.

Sin embargo, la intención fracasó, entre otras cosas, porque no recibió el respaldo de la Policía ni las Fuerzas Armadas.

Por eso, a pesar de la medida, el Parlamento llevó a cabo la audiencia de moción de censura y aprobó la vacancia. Se tiene previsto que en las próximas horas asuma la Presidencia la actual vicepresidenta Dina Boluarte.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo