Guerra
César Sánchez
28/03/2023 - 14:37

Donald Trump asegura que podría resolver la guerra de Ucrania "en 24 horas" si fuera presidente

El magnate neoyorquino lamentó el envío a nivel internacional de carros de combate a Ucrania al considerar que esto "podría aumentar las hostilidades"

El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que podría resolver la guerra en Ucrania en cuestión de "24 horas" si fuera reelecto como presidente de Estados Unidos.

"Si fuera presidente, el conflicto entre Rusia y Ucrania nunca habría tenido lugar. Pero incluso ahora, si lo fuera, podría llegar a un acuerdo para ponerle fin en cuestión de 24 horas", indicó.

Trump aseguró que la solución para la guerra es “muy fácil” y pasa por una negociación, pero “no dirá cuál es”.

"Es una negociación muy fácil de llevar, pero no diré qué es, porque si no, no podré usar esa negociación. Lo resolveré en un día, habrá una paz entre ellos", explicó.

Aunque también señaló que es posible que algo pase antes de que él salga elegido, ya que todavía queda un año y medio para las elecciones en el país del norte.

 "La clave es que la guerra debe detenerse ahora, porque Ucrania está siendo arrasada", acotó.

 

Poco antes, el magnate neoyorquino lamentó el envío a nivel internacional de carros de combate a Ucrania al considerar que esto "podría aumentar las hostilidades". "Primero tanques, luego vendrán las armas nucleares", ha puntualizado en un mensaje en el que ha pedido al actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, que "ponga fin a esta guerra loca".

 Biden anunció el 25 de enero la decisión de enviar 31 tanques Abrams al país tras casi un año de guerra. Posteriormente, el Pentágono aclaró que el envío no podría realizarse de forma inmediata dado que no hay tantos carros de combate en los arsenales estadounidenses.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo