Iglesia
César Sánchez
01/04/2023 - 14:45

El papa Francisco bromea tras salir del hospital: "Todavía estoy vivo"

El papa Francisco, de 86 años, estaba internado en el hospital Gemelli, desde el pasado miércoles, y recibió antibióticos para tratar la bronquitis infecciosa.

El papa Francisco salió este sábado del hospital en Roma donde pasó los últimos días para recibir tratamiento por una infección respiratoria.

Después de ser dado de alta del hospital Gemelli de Roma este sábado por la mañana, se detuvo a hablar con periodistas.

El Pontífice estaba de buen humor y hasta bromeó señalando que “todavía estoy vivo”.

Ante la pregunta de si se asustó este miércoles por sus problemas respiratorios, el papa recordó lo que le dijo un “viejo” tras pasar por una situación similar.

“Un anciano, mayor que yo, me dijo después de una situación como esta: ‘Padre, yo no vi la muerte, pero la vi venir. ¡Es feo, eh!’”, relató.

El papa Francisco, de 86 años, fue trasladado al hospital Gemelli este miércoles y recibió antibióticos para tratar la bronquitis infecciosa.

El pontífice, que de joven sufrió una neumonía grave y le extirparon parte de un pulmón, tuvo un historial reciente de problemas médicos.

A menudo se le ha visto con un bastón y, a veces, usa una silla de ruedas debido al dolor en la rodilla derecha. El año pasado, canceló un viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur después de que los médicos dijeran que también podría perderse un viaje posterior a Canadá a menos que aceptara recibir 20 días más de terapia y descanso para la rodilla. Finalmente, viajó a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur en febrero.

Francisco también sufre de diverticulitis, una condición común que puede causar inflamación o infección del colon. En 2021, se sometió a una cirugía para extirpar parte de su colon.

Se espera que el papa participe en un servicio de misa de Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, dice el Vaticano.

Al salir, Francisco visitó una de las iglesias más famosas de Roma, la Basílica de Santa María la Mayor, y oró por los niños enfermos que conoció en el hospital, según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

“Después de salir esta mañana del Hospital Universitario A. Gemelli, el papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa Maria Maggiore. El papa se detuvo frente al icono de María, Salus Populi Romani, encomendándole en oración a los niños que conoció ayer en el Departamento de Oncología y Neurocirugía Infantil del hospital, todos los enfermos y aquellos que sufren de enfermedades y la pérdida de sus seres queridos", dijo Bruni en un comunicado este sábado.

Durante su visita a la unidad de oncología infantil este viernes, el Papa bautizó a un bebé llamado Miguel Ángel, según un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano de este viernes.

El pontífice llevó rosarios, huevos de chocolate y un libro infantil sobre Jesús a los niños de la unidad, según la Oficina de Prensa del Vaticano.

Francisco presidirá los eventos de Semana Santa

El papa Francisco presidirá los eventos de las celebraciones de la Semana Santa después de salir del hospital este sábado, según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Bruni dijo a los periodistas que el calendario de Semana Santa se mantiene sin cambios con el papa Francisco presidiendo las celebraciones mientras un cardenal celebra en el altar, incluso el Domingo de Pascua.

"Esta disposición ya estaba en vigor antes de que el papa fuera hospitalizado", dijo Bruni.

En la fe católica, la Semana Santa se refiere a la semana que precede al Domingo de Pascua. Durante la semana, los católicos se reúnen para recordar y participar de la Pasión de Jesucristo, que se refiere al período final de su vida. Las celebraciones de la Semana Santa comenzarán con la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano a la que el papa confirmó que asistirá.

El jueves, el papa presidirá una misa in cena domini en la prisión de menores de Casal del Marmo en Roma. Aún se desconoce la hora exacta de la misa, pero Bruni dijo a los periodistas que se proporcionará audio y video en vivo de la celebración.

El Vaticano no anunció oficialmente detalles sobre el Vía Crucis del Viernes Santo, que se celebrará frente al Coliseo de Roma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo