Quality Street llega al mercado nacional con nueva presentación y más accesible
Nestlé desarrolló una nueva presentación para los tradicionales dulces ingleses que son conocidos por venir en una lata redonda de color púrpura.

La inconfundible lata de Quality Street, reconocida en el mundo entero por su forma circular y su color púrpura, ya no es la única presentación disponible de este producto. Ahora los célebres chocolates vienen en un formato más accesible para el consumidor.
“Estos bombones fueron creados hace más de un siglo por un matrimonio inglés y actualmente son reconocidos en el mundo entero gracias a Nestlé”, explica Carolina Cortázar, gerente de Confitería de Nestlé. “Con el cambio de formato, estamos dando un paso hacia adelante en el marco de una larga tradición, reafirmando de esta manera la capacidad innovadora que nos caracteriza”.
El nuevo formato de este producto consiste en una caja vertical que mantiene la identidad de la marca, se destaca por una vistosa presentación y además exhibe los bombones gracias a una ventana transparente. A su vez, la nueva presentación viene en tres tamaños: 240, 265 y 480 gramos respectivamente. “Estos empaques le otorgan mayor versatilidad al producto, permitiendo adaptarlo a una variedad de necesidades que presenta el mercado”, agrega Carolina Cortázar.
Como líder de la categoría de chocolates en el mercado nacional, Nestlé espera que el nuevo abanico de opciones permita seguir aumentando la penetración de este producto premium en Bolivia. Quality Street es un surtido de dulces de alta calidad elaborado en Inglaterra e incluye chocolates, toffees, y caramelos, variados en sabores y colores. “Quality Street es un trocito de placer al que es difícil decir que no”, asegura Carolina Cortázar. “En cada bombón hay un mundo de diversión y colorido”, dice la ejecutiva.
En 1867, el químico de origen alemán Henri Nestlé, inventó, en Vevey, Suiza, un alimento infantil que salvó la vida a innumerables bebés en todo el mundo. Así nació Nestlé, la empresa de alimentos más grande a nivel global. Los productos Nestlé se comercializan en Bolivia hace más de 50 años y hace 21 años que tiene presencia corporativa en Bolivia. Desde entonces, la empresa ha comercializado productos de gran calidad, sabor y valor nutricional.
Quality Street es un chocolate creado en 1980 por John Mackintosh y su esposa. Juntos abrieron una dulcería en el norte de Inglaterra, donde crearon el primer caramelo toffee del mundo. El nombre “Quality Street” surgió de una obra del mismo nombre de la época por J. M. Barrie (Autor de la obra Peter Pan). El Quality Street fue un chocolate privilegiado en la época, donde solo los ricos podían costear los chocolates de ingredientes exóticos de alrededor del mundo con empaques llamativos. En 1988 Nestlé adquirió la marca por Rowntree Mackintosh.