Redacción Oxígeno
17/12/2014 - 13:10

CBN llegó a más de 33 mil personas con su mensaje de consumo responsable

Bartenders, meseros, vendedores y padres de familia recibieron no sólo información, sino que fueron capacitados para que no se venda alcohol a menores de 18 años y se evite el exceso.

Foto de archivo

La Paz, 17 de diciembre (Oxígeno).- La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en el marco de su programa de responsabilidad social, logró capacitar e informar a más de 33 mil personas sobre consumo responsable; las acciones llegaron a bartenders y meseros, padres de familia y puntos de venta, en diferentes ciudades del país.

“Somos una empresa líder en responsabilidad social en el país, con nuestras campañas buscamos promover el consumo y venta responsable y por sobre todo buscamos ser líderes en este aspecto. Este año hemos llegado a casi cien mil personas en todo el país con este mensaje, contribuyendo al desarrollo de Bolivia”, indicó Ibo Blazicevic, Gerente Institucional de la CBN.

A quiénes y cuándo

En mayo de este año, más de 800 bartenders y meseros fueron capacitados en la ciudad de Cochabamba bajo el programa “Yo solo vendo a + 18 años”, con el objetivo de establecer en estas personas, que tienen el poder de prohibir la venta a menores de edad y limitar el consumo en general, evitando que excesos degeneren en actos violentos que puedan atentar a la salud y seguridad ciudadana.

En septiembre, la CBN organizó una jornada en la cual los trabajadores llevan materiales con información a los diferentes puntos de venta, todo esto para comprometer a los vendedores a no vender a menores de 18 años ni promover el exceso de bebidas alcohólicas. La visita llegó a más de 1.500 puntos de venta en todo el país.

 Un mes después, en octubre, la CBN lanzó su Campaña “Prohibir no es educar”, en la cual se entregó, a 30 mil padres de familia a en todo0 el país, una guía que promueve el dialogo abierto y franco entre padres y madres con sus hijos acerca del consumo responsable.

 La CBN tiene un compromiso que busca generar una cultura de cambio y se manifiesta en las políticas de responsabilidad social empresarial que se practican a escala nacional. Cuenta con tres pilares que ordenan estas acciones: Consumo responsable, la protección del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo