Aduana procesará a las autoridades que protejan a chuteros
El viernes pasado uniformados del Comando Operativo Aduanero (COA)) que perseguían a 10 conductores con vehículos indocumentados fueron retenidos en la localidad de Quime, departamento de La Paz y sus patrullas sufrieron destrozos.

La Paz, 16 de julio (Oxígeno).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció que asumirá acciones legales contra los alcaldes y autoridades de Quime, provincia Inquisivi de La Paz, por haber retenido a cuatro patrullas del Comando Operativo Aduanero (COA)) que perseguían a 10 conductores con vehículos indocumentados.
El hecho ocurrió en localidad de Quime, los uniformados estuvieron retenidos desde las 17:00 del viernes, hasta las 03:00 del pasado sábado. Los automotores de los efectivos de la Policía aduanera sufrieron daños considerables como la ruptura de vidrios.
“Quiero hacer la denuncia formal de alcaldes, autoridades que se están prestando a este tema. Vamos a actuar con los fiscales adscritos a la Aduana, iniciando procesos y querellas por los daños ocasionados a cuatro vagonetas de la Aduana Nacional”, afirmó Ardaya.
La autoridad aduanera, indicó que los munícipes en la región quimeña, amenazan a los funcionarios del COA para que no “vayan por allá” y argumentan que los vehículos conocidos como chutos “son sus herramientas de trabajo”.
“No justifica de ninguna manera que estén traficando en forma ilegal” recalcó la funcionaria
Tras 10 horas de retención los uniformados de la Aduana Nacional fueron liberados por los pobladores de Quime.
///
