Redacción Oxígeno
29/09/2015 - 14:56

El Gobierno promulga tres leyes con el objetivo de fortalecer la producción agropecuaria del país

La autoridad sostuvo que como resultado de la Cumbre Agropecuaria “Sembrando Bolivia” realizada los días 21 y 22 de abril en la ciudad de Santa Cruz, se plantearon y consensuaron las leyes 740, 739 y 741 que se firmaron con el propósito de viabilizar la seguridad alimentaria con soberanía.

La Paz,  29 de septiembre (Oxígeno).- El presidente Evo Morales, promulgó en la ciudad de Montero del Departamento de Santa Cruz, tres leyes que favorecen la producción agrícola y ganadera del país.

“El día de hoy estamos realizando dos actos muy importantes, por un lado la entrega de más de cuatro mil  títulos ejecutoriales y por otro lado, la promulgación de tres leyes importantes para el sector agropecuario que favorecen y fortalecen la seguridad alimentaria del país” indicó el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico.

La autoridad sostuvo que como resultado de la Cumbre Agropecuaria “Sembrando Bolivia” realizada los días 21 y 22 de abril en la ciudad de Santa Cruz, se plantearon y consensuaron las leyes 740, 739 y 741 que se firmaron con el propósito de viabilizar la seguridad alimentaria con soberanía.

“La  ley 740 amplía el plazo de verificación de la Función Económica y Social (FES) de manera extraodinaria, y cuyo incumplimiento determina la reversión de los predios. Esta ley, amplía de 2  a 5 años la verificación de su función” indicó.

Cocarico explicó que la ley 739, amplía el accionar del Programa de apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB), institución operativa del Ministerio de Desarrollo Rural; lo que significa ampliar  por 18 meses más, el accionar del programa para que el productor agropecuario que haya deforestado, tenga la oportunidad de regularizar estas contravensiones a la UCAB.

“Finalmente la ley 741 promulgada, autoriza el desmonte de 20 hectáreas para pequeñas propiedades y propiedades comunitarias o colectivas para actividades agrícolas y pecuarias, esto con el objetivo de ampliar el territorio agrícola y contar con mayor producción de alimentos” culminó la Autoridad.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo