Segundo aguinaldo: Siles dice que flexibilización excluye a alcaldías y gobernaciones
Según la autoridad, las instituciones públicas tomaron sus previsiones al inicio de este año, por lo tanto quedan al margen de la propuesta.

La Paz, 5 de noviembre (Oxígeno).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, aseguró hoy que las nueve gobernaciones y los 339 municipios en Bolivia deben cumplir con el pago del doble aguinaldo hasta diciembre de esta gestión y no pueden beneficiarse con la flexibilización hasta abril de 2016.
Según la autoridad, las instituciones públicas tomaron sus previsiones al inicio de este año, por lo tanto quedan al margen de la propuesta.
“En el ámbito público estos pagos se tiene que registrar en su presupuesto y por eso estoy en condiciones de asegurar que las entidades autónomas, municipios y gobernaciones han tomado previsiones (…) La ley dice que se debe cumplir el pago hasta diciembre”, indicó.
La autoridad del Ministerio de Autonomías dijo que hasta el momento no recibieron una solicitud por parte de los municipios “de replantear o retrasar” la fecha de pago.
Siles recordó que el 2013 las instituciones públicas tuvieron que hacer modificaciones en su presupuestos para la cancelación del beneficio.
Pidió a las empresas privadas no utilizar la “viveza criolla” y decir que están mal económicamente para que el Estado flexibilice el desembolso del beneficio hasta el cuarto mes del 2016.
