Christian Rojas
17/11/2015 - 12:08

Pierola pide a Cárdenas iniciar un proceso contra Evo y Álvaro por discriminación y acoso laboral

La diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) , Norma Piérola, pidió al viceministro de Descolonización, Félix Cardenas, comenzar un proceso por los delitos de dicriminación y acoso laboral contra el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro Garcia Linera debido a sus alusiones a la ministra de Salud, Ariana Campero.

La diputada Norma Piérola (Foto: ABI)

La Paz, 16 de noviembre (Oxígeno).- La diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) , Norma Piérola, pidió al viceministro de Descolonización, Félix Cardenas, comenzar un proceso por los delitos de dicriminación y acoso laboral contra el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro Garcia Linera debido a sus alusiones a la ministra de Salud, Ariana Campero.

Tanto Morales y como García expresaron en tono de broma comentarios contra la ministra de Salud, Ariana Campero.

“Realmente, esa actitud machista y grosera del presidente  (Morales), nos llama la atención (…) yo lo emplazo a Félix Cadenas, el oficioso que va contra la discriminación y racismo  a que inicie un proceso penal al Presidente y el Vicepresidente”, exhortó.

La mañana del lunes, en la entrega de 34 ambulancias en el Beni, el mandatario de Bolivia dijo: “No quiere pensar que (Campero) es lesbiana".

Pero no solo fue el  mandatario boliviano, quien expresó estos comentarios contra Campero, el 4 de noviembre el vicepresidente, Álvaro García Linera, sugirió a la Ministra de  Salud, sea precavida. “El novio (pide) ‘pruebita de amor', pero es primero poniendo el matrimonio, luego te va a dejar con tu pruebita de amor colgando”, le dijo.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo