Redacción Oxígeno
28/12/2015 - 10:38

Coroico es el campeón del Interyungueño 2015

La Selección de Coroico se consagró campeón del Interyungueño de Fútbol 2015 este domingo tras vencer por 3 a 0 a la Selección de Chulumani, en un partido disputado en la localidad de Pasto Pata

El equipo de Coroico en la vuelta de Campeón

La Paz, 28 de diciembre (Oxígeno).- La Selección de Coroico se consagró campeón del Interyungueño de Fútbol 2015 este domingo tras vencer por 3 a 0 a la Selección de Chulumani, en un partido disputado en la localidad de Pasto Pata, informó el blog del exdiputado Joge Medina.

Después de 12 años, Coroico volvió a salir campeón y nuevamente Bolivia TV brindó su aporte para que todo el país vea el talento yungueño en este deporte. Se trata del quinto título de los coroiqueños. 

"Luego de 12 años y en la 29 edición de este torneo tenemos un digno campeón yungueño. Damos gracias al canal 7 por nuevamente dar a conocer a Bolivia y al mundo el talento de nuestros muchachos", expresó el director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina.

El exdiputado afroboliviano pidió a los dirigentes de diversos clubes profesionales del país mirar hacia el norte de La Paz para fichar a nuevos futbolistas, tomando en cuenta su gran aporte al fútbol nacional.

"Hoy por hoy tenemos grandes futbolistas afrobolivianos sacando cara por la región, tal es el caso de Jaime Arrascaita, Leonel Morales, Gustavo Pinedo y otros que están brillando a gran nivel. Invitamos a los diversos clubes, técnicos y dirigentes a que puedan explorar el fútbol yungueño", expresó.

El Interyungueño de Fútbol es un campeonato que disputan los equipos representativos de los diferentes municipios de los Yungas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo