Redacción Oxígeno
08/03/2016 - 10:50

Hoy se recuerda 19 años de la muerte del “compadre” Palenque

La hija del “compadre”, Verónica Palenque, organizó una misa recordando los 19 años de su partida.

El compadre Carlos Palenque. Foto: Verónica Palenque.

Un hombre carismático, honesto y caritativo, así describen su seguidores al compadre Carlos Palenque Avilés, a tiempo de recordar 19 años de su muerte.

Palenque quién fue un destacado comunicador y político, falleció el 8 de marzo de 1997, de un infarto cardiaco, su entierro congregó a miles de personas y fue uno de los mayores en la historia reciente del país.  A 19 años de su deceso su nicho en el cementerio General de la ciudad de La Paz es uno de los que mayor cantidad de flores tiene, todos los días del año.

El "compadre" fue músico, empresario y comunicador social antes de ingresar en la arena política cuando creó Conciencia de Patria (Condepa) partido que ganó varias elecciones municipales en la ciudades de La Paz y El Alto, además esta tienda política jugó un rol importante en la política boliviana en la década de los noventa.

MISA

La hija del “compadre”, Verónica Palenque, organizó una misa recordando los 19 años de la partida de su progenitor. En su honor, también se inauguró una capilla simbólica en las oficinas de Palenque Tv.

“Papito, tú no te fuiste, estas aquí cada minuto de nuestras vidas con tu enseñanza, ejemplo y sabiduría”, expresa la hija.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo