Vecinos en huelga de hambre en el Concejo alteño
Durante la mañana de hoy, se instaló una sesión de emergencia del Concejo para tratar este tema, cuatro vecinos están presentes.

El presidente del Concejo de la Alcaldía de El Alto, Óscar Huanco, tuvo que trabajar en un pasillo porque su oficina fue tomada por vecinos del Distrito 12, quienes se declararon en huelga de hambre. Los vecinos piden la destitución del subalcalde Germán Guzmán, a quien acusan de incumplimiento de funciones, de no cumplir promesas y no ejecutar obras.
Durante la mañana de hoy, se instaló una sesión de emergencia del Concejo para tratar este tema, cuatro vecinos están presentes. Aunque, el presidente Óscar Huanca informó que no tienen poder para destituir a un subalcalde, pero tratarán el tema del POA, que es otra exigencia de los vecinos, que denuncian que habría un recorte para su Distrito. Según Huanca, el POA modificado fue aprobado la semana pasada y no hay ningún recorte.
Las protestas comenzaron el martes y ayer Huanca aseveró que: "Según la alcaldesa Soledad Chapetón, el subalcalde tiene el apoyo de la mayor cantidad de presidentes del Distrito 12, no todos protestan”. Sin embargo el dirigente vecinal, Germán Guzmán afirmó que la petición de destitución “fue firmada por 47 presidentes, de los 52 que componen el Distrito 12”.
Los vecinos esperan el resultado del Concejo, para determinar si levantan la huelga de hambre o mantienen sus medidad de presión.